En la Organización Latino Americana para la Defensa de la Democracia (www.OLADD.org) creemos que los enemigos de la democracia son especialmente sensibles a la luz pública en sus gestiones iniciales y por eso la inusitada violencia con la que atacan a los periodistas como voz de la sociedad.

Creemos que agredirlos por su 'condición de judíos' en vez de por sus ideas es una manera de distraer la atención pública y generar confusión.

Creemos que exhibirlos a ellos y a sus intenciones es a veces suficiente para desbandarlos y detenerlos.

Creemos que cuando sabemos lo suficiente respecto a lo que está pasando podemos -como sociedad civil- organizarnos o requerir de nuestros gobiernos las acciones necesarias para detener estos grupos antes de que ellos nos destruyan a nosotros.

Creemos que quienes han dado o intentado golpes antidemocráticos siempre han buscado crear o aprovechar un caos pre-existente creado por crisis internas políticas o económicas.

Creemos que quienes lo hacen, parten de la base de que al crear suficiente caos, la población civil saldrá en masa a exigir "Ley, Orden, Justicia e Igualdad" lo cual les permitirá a los instigadores - muchas veces los propios gobernantes tratando de quedarse o extender su mandato - desmantelar leyes dedicadas a proteger la libertad de expresión, de derecho de reunión y en general de derechos humanos para, una vez revocadas estas leyes, poder imponer leyes policíacas o castrenses que les permitan desmantelar las instituciones democráticas y perpetuar su control del poder.

Creemos que los enemigos de la democracia son especialmente sensibles a la luz pública en sus gestiones.