Organización Latinoamericana para la Defensa de la Democracia
Una organización asociada a CIEMPRE (Centro de Investigación y Estudio de Medios Periodísticos y redes Electrónicas)
Una ONG dedicada a la defensa de la libertad y las instituciones democráticas en América Latina.

Newsletters
 
Buscar Archivos:          

Análisis e Investigación
De quien es la violencia en el Mundo

Publicado en: DigIslam.com.ar - 10 de Julio de 2008

 

El título refleja una afirmación y no una duda o pregunta, y ahora pasaremos a fundamentar porqué.

En estos tiempos de divisiones entre el "eje del mal y eje del bien" (la palabra eje me recuerda ciertas cosas que vienen a cuento) es necesario clarificar ciertas posiciones a través de la historia.

Empecemos por aceptar que todo comienza con la enfermedad del imperialismo y la colonización, de ocupar y someter a pueblos que han vivido por siglos en sus lugares sin que haya mediado agresión alguna por parte de estos con respecto a otros pueblos.

Esa es la primera realidad, las subsiguientes son consecuencias de la primera, por eso voy a plantear interrogantes que nos ayudarán a discernir sobre los mencionados "ejes".

Es necesario plantearlo a partir de la finalización de la segunda guerra mundial, que es cuando se hace una redistribución del mapa de nuestro planeta, es el punto de inflexión que marcará el futuro de guerras en el siglo XX y los siguientes.

Hasta ese momento la enfermedad del imperialismo y la colonización que venía de Europa (Inglaterra, Francia, etc.) ocupaba todo el medio oriente, África, especialmente el norte y muchos pueblos dispersos en el mapa.

La creación de la O.N.U como marco "legal" fue necesaria para los cambios que se habrían de producir.

Y es en este ámbito donde se deciden las diferentes particiones para rearmar el mapa del mundo y de medio oriente en especial, donde se empieza a desarrollar la explotación petrolífera, principal causa para las ambiciones ocupacionistas.

La creación del Estado de Israel y la consiguiente negación al pueblo palestino en su derecho inalienable de constituirse como Estado, es la piedra fundacional de los conflictos en medio oriente.

Este estado formado a través de las negociaciones establecidas entre el sionismo y el mandato británico, despojaron a los nativos del lugar, provocando el exilio de mas de 750.000 personas para ser reemplazados por otras que nada tenían que ver con la tierra palestina, ya que la mayoría de los inmigrantes eran de origen europeo, a saber, húngaros, polacos, rumanos, rusos, etc.

La otra cara de la creación es la de tener un Estado gendarme con la sola intención de controlar y desestabilizar la región rica en hidrocarburos, vital para el abastecimiento de Europa.

Obviamente la guerra no se hizo esperar, y el apoyo de los EE.UU. y de Inglaterra al nuevo estado tampoco, derrotando a los árabes que eran inferiores en cuestión de armamento.

Ahora la pregunta es ¿Quién es el agresor? ¿Quién despojó al pueblo de sus legítimos derechos? ¿Quién comenzó a ejercer la violencia?

Es la misma violencia que se ejerce hasta ahora y con el mismo motivo original (el control del petróleo) solo que con otras excusas.

Entonces comienzan a aparecer los distintos vocablos, fundamentalistas, integristas, fanáticos, terroristas, etc.

Lo ilógico es que a quienes llaman de esta manera, no se les ha visto ni comprobado, amenazar la seguridad de occidente y ni ocupar ningún país o estado que no haya sido el propio.

Entonces ¿Quién genera la violencia? La genera el verdadero terrorista, aquél que se impone a través de las armas y las presiones económicas para satisfacer su propia ambición.

De hecho nada tienen que hacer los EE.UU. y los demás aliados en esas zonas soberanas para los pueblos nativos.

¿Con qué derechos o excusas van a atacar a Irak o a Irán y después a Líbano o Siria y seguir sometiendo a Palestina?

Con el único que tienen a mano y no es válido, el de escarmentar a quien no se somete a sus deseos de hegemonía imperial.

El único delito que han cometido estos países es el ejercer su soberanía y explotar sus recursos de la manera que mas les conviene a sus propios pueblos y no dejarse rapiñar por el que hoy amenaza y se autodenomina "eje del bien" solo hace falta aclarar que en realidad es el "eje del bien propio con las riquezas ajenas".

Cosa que los argentinos experimentamos en carne propia en estos días.

¿Acaso no es violencia que los niños mueran de hambre, en un país riquísimo en recursos naturales?

¿Acaso no es violencia robarle a la gente sus ahorros?

¿Acaso no es violencia que la gente no tenga trabajo?

¿Acaso no es violencia la pobreza?

Ya no tenemos dinero para pagar, ahora vienen por nuestro suelo y con la misma violencia que ejercieron en medio oriente se lo van a querer llevar.

Por eso afirmo que de estos imperialistas es la violencia del mundo

Fuente: http://www.digislam.com.ar/articulos/violenciareal.htm

 
Envía esta PáginaEnvía esta Página
ImprimirImprimir
Aumentar TextoAumentar Texto
Decrecer TextoDecrecer Texto
Página AnteriorPágina Anterior
OpiniónOpinión
Share
Hits: Este artículo ha sido visto 1170 veces.
Análisis e Investigación AnteriorAnálisis e Investigación Anterior |Siguiente Análisis e InvestigaciónSiguiente Análisis e Investigación
• Artículos Recientes

0 Comentarios de nuestros lectores Envía tu Comentario Envía tu Comentario

Envía tu Comentario
Todos los campos son obligatorios. Su dirección de correo no estará visible en el sitio.
 
Su Nombre:
Su dirección de Email:
Su Comentario:
Por favor ingrese el código de verificación:
Rating: