Más de 50.000 muertos y continúan los asesinatos perpetrados por los gobiernos de Álvaro Uribe y Pastrana.
Graves atentados sufren diferentes dirigentes populares y periodistas en Colombia, que están en una posición de lucha en contra del régimen aparentemente democrático del Presidente de ese país Álvaro Uribe Vélez.
Tenemos información que en un municipio anexo a Bogotá, ciudad Capital de la República de Colombia el día sábado 21 de marzo de 2010 un atentado del paramilitarismo dejo sin vida a un militante de base del Polo Democrático y a su señora esposa con dos municiones de plomo incrustadas cerca de su corazón que aún hoy lucha por mantenerse con vida. Otra balacera de iguales características se repitió el día miércoles 24 de marzo a sólo cuatro días del primer atentado, esta vez sin dejar víctimas. La producción de Columna Opuesta posee la información de los nombres y el sitio exacto donde se produjeron estos actos represores del paramilitarismo uribista, los cuales omitimos en publicar en esta información para proteger la seguridad de los compañeros que salvaron sus vidas ante estos crueles atentados políticos al campo popular en Colombia.
Como lo viene haciendo desde el comienzo del gobierno represor de Uribe, los medios de comunicación monopólicos y en manos del poder oficial, descaradamente desinformaron sobre estos atentados titulando las notas referidas a estos atentados paramilitares, como venganzas de pandillas de los barrios bajos de Bogotá; declaro una de las víctimas de los atentados nuestro corresponsal de Columna Opuesta en Bogotá:
- La tv nacional sensacionalistas y desinformando, cambiaron el trasfondo de las cosas y reportaron que sólo eran vendettas entre pandillas, cuando lo del sábado y lo de anoche fueron los paramilitares-.
Varios familiares de las víctimas de dichos atentados tuvieron que retirarse de sus domicilios para esconderse de nuevos atentados paramilitares.
Por otra parte el sábado 27 de marzo, aproximadamente a las 11:15 de la mañana, en la ciudad de Villavicencio, sicarios que se movilizaban en una moto atentaron contra los dirigentes sindicales de la Unión Sindical Obrera de la industria del petróleo (USO) subdirectiva Bogotá, Fernando Navarro y Yesid Prieto. Los dos dirigentes salieron ilesos, pero en la reacción desafortunadamente fue herido gravemente el escolta Pedro Antonio Carreño, quien falleció mientras era trasladado al hospital de Villavicencio. Sobre este último atentado los antecedentes son infinitos, ya que en el transcurso del último año, los dirigentes sindicales de la USO han sido víctimas de amenazas telefónicas, hostigamientos y seguimientos por parte de hombres armados, esto en varias regiones del país. Hechos que se han denunciado ente ECOPETROL y las autoridades nacionales, sin encontrar el interés necesario, ni las medidas indicadas. En los departamentos del Meta y el Casanare, donde se adelantan las mayores explotaciones petroleras en el momento, se viene violando por parte de las empresas petroleras y sus empresas contratistas los derechos fundamentales de los trabajadores, de igual manera las comunidades campesinas han sido víctimas de violaciones de DDHH y graves daños al medio ambiente. ECOPETROL ante las denuncias presentadas manifiesta no tener injerencia alguna y por tanto no actúa.
Fuente:ColumnaOpuesta.info