Organización Latinoamericana para la Defensa de la Democracia
Una organización asociada a CIEMPRE (Centro de Investigación y Estudio de Medios Periodísticos y redes Electrónicas)
Una ONG dedicada a la defensa de la libertad y las instituciones democráticas en América Latina.

Newsletters
 
Buscar Archivos:          

Análisis e Investigación
Se une la prensa nacional a las exigencias de OLADD de dar mayor seguridad y justicia para nuestro colaborador Jacobo Elnecavé

Por Daniel Ajzen

5 de Julio de 2011

 

Grupo Radio Centro, ForoTv, Milenio y otros medios se unen para exigir justicia y mas seguridad alrededor de nuestro colaborador en OLADD y ForoJudio.com para exhibir el carácter antisemítico y el tono creciente de los ataques a nuestras libertades y derechos.

Todos coinciden en confirmar el carácter antisemítico que están tomando estos ataques y el peligro de que de no actuar enérgica e inmediatamente estos ataques se extiendan a todo el gremio periodístico.

Por su parte, la Organización Latino Americana para la Defensa de la Democracia (OLADD.org) declaro que la reacción gubernamental debe ser inmediata y enérgica y debe incluir por igual al Gobernador de Chiapas, al Congreso Estatal de Chiapas y al Gobierno de la República quienes deben extender las medidas de seguridad alrededor de nuestro colaborador y de su familia y, simultáneamente actuar enérgicamente en contra de los perpetradores. No solo por la gravedad del incidente sino por sus posibles repercusiones.

El aspecto antisemítico es tan solo una táctica distractiva usada por los enemigos de la libertad. La Organización Latino Americana para la Defensa de la Democracia (OLADD.org) considera que en una sociedad democrática, los ataques contra los judíos son el primer indicio de un serio intento de desestabilización de las formas civiles y democráticas.

De acuerdo con esta hipótesis a la que hemos llamado "Del judío como canario en la mina de la democracia" los enemigos de la democracia utilizan estos ataques contra los judíos para medir la fortaleza del sistema y detectar sus debilidades y su habilidad o inhabilidad para defenderse rápida y eficientemente.

Cuando los ataques contra los judíos son permitidos o ignorados estos se expanden para incluir otros grupos minoritarios hasta que terminan socavando los cimientos mismos de la sociedad democrática.

Responder enérgicamente contra quienes atacan a los judíos - como modelo político de desestabilización- es una obligación y necesidad incuestionable de un sistema democrático que quiere sobrevivir y eliminar los cánceres de su interior.

Defender al sistema, extirpar a sus enemigos y crear una atmósfera de dignidad es una obligación de las autoridades locales, estatales y nacionales en una lucha en la que ninguna de ellas debe quedar inerme ni en espera de 'instrucciones'.

Por nuestra parte, los medios de comunicación, así como las instituciones civiles, no podemos quedarnos callados ni ante los hechos, ni ante la reacción.

No podemos permitir que avancen impunemente los enemigos de la democracia.

Por esto, la respuesta debe ser enérgica, inmediata, sin dejar lugar a dudas de que ningún ataque contra las instituciones civiles será tolerado ni ningún atacante protegido.

*Visite la página especial sobre el Caso Jacobo Elnecavé, oprima aquí.

 
Envía esta PáginaEnvía esta Página
ImprimirImprimir
Aumentar TextoAumentar Texto
Decrecer TextoDecrecer Texto
Página AnteriorPágina Anterior
OpiniónOpinión
Share
Hits: Este artículo ha sido visto 1069 veces.
Análisis e Investigación AnteriorAnálisis e Investigación Anterior |Siguiente Análisis e InvestigaciónSiguiente Análisis e Investigación
• Artículos Recientes

0 Comentarios de nuestros lectores Envía tu Comentario Envía tu Comentario

Envía tu Comentario
Todos los campos son obligatorios. Su dirección de correo no estará visible en el sitio.
 
Su Nombre:
Su dirección de Email:
Su Comentario:
Por favor ingrese el código de verificación:
Rating: