"El Gobierno de Hugo Chávez no va a renunciar al poder", señaló el sociólogo, y profesor del Atlantic University College, Luis Fleischman, en conversación con Noticias24 Radio, al expresar que "la democracia venezolana no es normal". Fleischman aseguró que los comicios del 7 de octubre "no son elecciones regulares como las que ocurren en otros países con un régimen constitucional democrático (…) Aunque se quiera proyectar una fachada internacional de plena democracia, la verdad es que ésta no puede coexistir con la conformación de milicias, círculos bolivarianos, fallas en el sistema judicial y censura de la prensa".
A su juicio, esta situación puede afectar una posible victoria del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski. "En mi opinión la única forma en la que Capriles puede aprovechar esto, es que si Chávez gana y hay conciencia colectiva que fue por manipulación se dé un levantamiento civil en contra de la campaña de intimidación del Gobierno".
Desde el exterior, según Fleischman Venezuela es vista como "un país caótico, donde hay elementos anárquicos, descontento y la gente recurre a la violencia muy fácilmente".
En otro aspecto, el también asesor del proyecto Menges para la seguridad, indicó que los hechos ocurridos en Amuay pueden tener relación con la desprofesionalización y politización de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por parte del Gobierno Nacional.
Destacó que tanto la tragedia de Falcón y el reclamo hecho por los trabajadores de Sidor al Presidente de la República, pese a ser dos eventos distintos, reflejan que en 14 años de gestión Chávez no ha podido cumplir con sus promesas.
Escuchar entrevista completa, oprima aquí