Sra. Presidenta:
Buscando información acerca del caso AMIA y de lo que implica el memorándum que seguramente sea aprobado el miér...coles, con el objetivo de informarme del tema y no guiarme por otras opiniones que no sean la mía, termine entrando en la página del Poder Ejecutivo (http://www.presidencia.gob.ar/ ) Allí podemos encontrar noticias acerca de las actividades presidenciales, y al bajar en la misma web, descripciones acerca de las "Obras de Gobierno", "Políticas de Estado" e "Indicadores". Al observarlos se nos describen las (en mi opinión mayormente supuestas, discúlpeme por discrepar) proezas económicas, sociales y culturales. En otras palabras, los pilares de la construcción del relato "Nacional y Popular" que usted representa. Hasta acá, todo bárbaro...
Me detengo en los items "Inclusión Educativa" y "Respeto Irrestricto a los Derechos Humanos", en donde su gobierno nos cuenta que "la educación pasa a ser el tema central de la Argentina" y que se genera"...el desarrollo de una política de Estado basada en los pilares históricos del movimiento de derechos humanos en la Argentina: memoria, verdad y justicia".
Yo me pregunto entonces:
Si mejoramos en materia de Educación:
¿Como podemos tener a un Senador oficialista como Pichetto diciendo que existen los "Argentinos Judíos" y los "Argentinos Argentinos"?
¿Como podemos tener a una presidenta como usted que, con una habilidad de oratoria y carisma envidiable, ningunea a los opositores en cada discurso que da?
¿Como podemos, si somos tan educados como usted plantea, tener a un Secretario de comercio Interior que plantea que los caceroleros tienen que "meterse las cacerolas en el c*lo"?
Finalmente...¿Como podemos mejorar en materia de educación si nuestros propios gobernantes (usted incluida) son todo menos educados? Con todo respeto se lo pregunto.
Si mejoramos en materia de Derechos Humanos:
¿Como podemos pretender buscar justicia negociando con un gobierno (El Iraní) que no respeta los derechos de las mujeres ni de los homosexuales?
¿Como podemos haber mejorado en materia de Derechos Humanos cuando usted se refiere a la muerte de 52 personas en Once como un "mal momento de la vida" y lo relaciona (dándole un uso político y propagandístico no me cabe duda) con la muerte de "Él"? (En mi opinión, tal actitud no tiene nada de "humano")
¿Como podemos entonces decir que el memorándum se aprobará únicamente al haber consenso de la sociedad, cuando gran parte de esta se ha mostrado en contra del mismo?
Que no me represente un partido político en el senado no significa que no exista, presidenta. Usted debería representarnos a todos los Argentinos, y hoy en día, usted no me representa. Y ese no es mi problema, ese es SU problema.
Señora presidenta, no creo que lea esta carta en ningún momento. Y es una pena la verdad. Si abriera un poco la cabeza y escuchara (simplemente escuchara) distintas opiniones, tal vez se daría cuenta que no es imposible o utópico llegar a tener un país como el que nos presenta (hoy mentirosamente) la página web del Poder Ejecutivo. Hasta a usted misma le vendría bien seguramente. Vistas sus numerosas inversiones inmobiliarias y su incremento patrimonial del 800% en estos años de gobierno, me atrevería a decir que es una mujer a la que le interesa la plata; piénselo, si a todos nos fuera bien en el país, tal vez hasta apoyaríamos un incremento en su sueldo mensual, y podría ganar la misma plata de una manera legal y sin la (lamentablemente mínima) chance de ir a la cárcel por eso algún día.
Con todo respeto y deseándole mucha suerte en su vida
Un orgulloso "Argentino Judio"
Ezequiel Steuermann