Caracas.- El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, señaló hoy que el objetivo de su visita a Rusia en nada tiene que ver con adquirir armamento para tener una capacidad bélica similar a la de Venezuela, que planea comprar nuevo armamento ruso por valor de más de 5.000 millones de dólares.
"Colombia nunca adquirirá material bélico que pueda considerarse como un espacio de ofensiva contra terceros países. Nuestro propósito es acabar con el narcotráfico y el terrorismo nada más", dijo Bermúdez a la radio colombiana La Fm desde Moscú, donde cumpe una visita de tres días.
El canciller colombiano señaló que han discutido con las autoridades rusas de manera directa sobre el tema. Destacó que Colombia sólo espera el mayor respeto y la mayor consideración con los países vecinos, no obstante, evitó interpretar las razones por las cuales Venezuela adquirirá el material bélico.
"Ustedes saben que hemos sido explícitos en que la interlocución con Venezuela se mantiene bajo un marco de respeto sin que se afecte la dignidad nacional", señaló también Bermúdez, al ser entrevistado por la radio W de Colombia.
Fuente: ElUniversal.com