Organización Latinoamericana para la Defensa de la Democracia
Una organizaci髇 asociada a CIEMPRE (Centro de Investigaci髇 y Estudio de Medios Period韘ticos y redes Electr髇icas)
Una ONG dedicada a la defensa de la libertad y las instituciones democr醫icas en Am閞ica Latina.

Newsletters
 
Buscar Archivos:          

Noticia
El Mercosur se pronunci贸 contra Israel y exigi贸 un cese del fuego
El venezolano Nicol谩s Maduro, que ha hecho p煤blico su apoyo a Hamas, impuls贸 la declaraci贸n durante la cumbre de jefes de Estado en Caracas. Los mandatarios del bloque apoyaron la moci贸n.

Publicado en: Infobae - 29 de Julio de 2014

 

"Repudiamos la política criminal de carácter genocida y las acciones guerreristas del gobierno de Israel contra el pueblo palestino, asesinando alevosamente a la población civil incluyendo, mujeres, niñas y niños. En este sentido, exigimos al estado de Israel la suspensión de los bombardeos, la ocupación y bloqueo del territorio palestino. Además, hacemos un llamado a los gobiernos del Mercosur a adoptar la medida de suspensión inmediata del Tratado de Libre Comercio con el Estado de Israel", dice la declaración firmada hoy por los países miembros del bloque regional.

Al comienzo de las deliberaciones públicas de la cumbre del Mercosur, que se realizó en Caracas, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, había adelantado que había planteado con sus pares en privado firmar un comunicado para exigir a Israel un cese del fuego en la Franja de Gaza, lugar donde se refugian los terroristas de Hamas.

Los presidentes latinoamericanos que apoyaron la moción son, además de Maduro, Cristina Kirchner, de Argentina; Dilma Rousseff, de Brasil; José Mujica, de Uruguay; Horacio Cartes, de Paraguay; y Evo Morales, de Bolivia.

En múltiples oportunidades, Maduro se pronunció en contra de Israel dando guiños a la agrupación Hamas, calificada como terrorista por Estados Unidos, Europa y países de la Liga Árabe. También ha manifestado su apoyo a Irán y su país es considerado un centro de operaciones para reclutamiento de la milicia libanesa Hezbollah.

Este martes, Hamas rechazó la posibilidad de acceder a una tregua con Israel, alegando que primero ese país debe dejar las armas y detener el bloqueo a Gaza. "Hamas no aceptará ningún alto el fuego sin que cese la agresión y se levante el cerco", declaró Mohamed Deif, jefe de las brigadas Ezedin al Qasan, el brazo armado de la organización.

 
Env韆 esta P醙inaEnv韆 esta P醙ina
ImprimirImprimir
Aumentar TextoAumentar Texto
Decrecer TextoDecrecer Texto
P醙ina AnteriorP醙ina Anterior
Opini髇Opini髇
Share
Hits: Este art韈ulo ha sido visto 289 veces.
Noticia AnteriorNoticia Anterior |Siguiente NoticiaSiguiente Noticia
• Art韈ulos Recientes

0 Comentarios de nuestros lectores Env韆 tu Comentario Env韆 tu Comentario

Env韆 tu Comentario
Todos los campos son obligatorios. Su direcci髇 de correo no estar visible en el sitio.
 
Su Nombre:
Su direcci髇 de Email:
Su Comentario:
Por favor ingrese el c骴igo de verificaci髇:
Rating: