Organización Latinoamericana para la Defensa de la Democracia
Una organización asociada a CIEMPRE (Centro de Investigación y Estudio de Medios Periodísticos y redes Electrónicas)
Una ONG dedicada a la defensa de la libertad y las instituciones democráticas en América Latina.

Newsletters
 
Buscar Archivos:          

Noticia
Asesinan a alcalde Enrique Franceschi en el estado Sucre, Venezuela
Dos representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Publicado en: ElUniversal.com - 22 de Julio de 2014

 

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, informó sobre el asesinato del alcalde del municipio Arismendi (Río Caribe), estado Sucre, Enrique Franceschi.

"Ahora me informan del estado Sucre sobre el asesinato de nuestro hermano querido Alcalde Enrique Franceschi, ¡que desgracia Tocayo!", afirmó en su cuenta oficial de Twitter @hcapriles.

César Rincones, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, indicó que el cadáver de Franceschi fue localizado aproximadamente a las 5:00 a.m. por un señor que realizaba mantenimiento en su hogar. El alcalde habitaba la residencia en compañía de su esposa, su abuela y su hijo de cinco años, quienes se encontraban en Caracas.

Rincones aseguró que la familia del alcalde se traslada hasta Río Caribe para recibir el cuerpo del occiso.

Versiones preliminares señalan que un grupo estilo comando penetró a su hogar y lo apuñalaron en varias partes de su organismo, heridas que les causaron la muerte.

Franceschi era el secretario de organización del partido Acción Democrática en esa región oriental y dirigente de la Mesa de la Unidad sucrense.

Su cadáver, fue trasladado a la morgue del hospital de Carúpano, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones de este sangriento hecho, del cual no se descarta ninguna hipótesis.

Investigación

Para investigar el asesinato, el Ministerio Público comisionó a los fiscales 19 nacional y 7 del segundo circuito del estado Sucre, Daniel D' Andrea y Elvismaris Hernández.

Los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Entre las experticias practicadas destacan la inspección técnica y fijación fotográfica del sitio del suceso, protocolo de autopsia y recolección de elementos de interés criminalístico.

Los vecinos de la zona se volcaron a las inmediaciones de la casa del alcalde para protestar por el acontecimiento. Diferentes voceros políticos manifestaron, vía redes sociales, su pesar por el asesinato del alcalde.

Con información de Natalia Matamoros
 
Envía esta PáginaEnvía esta Página
ImprimirImprimir
Aumentar TextoAumentar Texto
Decrecer TextoDecrecer Texto
Página AnteriorPágina Anterior
OpiniónOpinión
Also Available in English
Share
Hits: Este artículo ha sido visto 347 veces.
Noticia AnteriorNoticia Anterior |Siguiente NoticiaSiguiente Noticia
• Artículos Recientes

0 Comentarios de nuestros lectores Envía tu Comentario Envía tu Comentario

Envía tu Comentario
Todos los campos son obligatorios. Su dirección de correo no estará visible en el sitio.
 
Su Nombre:
Su dirección de Email:
Su Comentario:
Por favor ingrese el código de verificación:
Rating: