El presidente de la República, Hugo Chávez, consideró este lunes "una amenaza" para el país unas palabras que atribuyó al candidato presidencial de Colombia, Juan Manuel Santos, con respecto a nuevas acciones militares en la región como ocurrió en Ecuador cuando fue abatido el líder guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Raúl Reyes".
Desde el Teatro Teresa Carreño en una de sus intervenciones en la cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), puntualizó: "Juan Manuel Santos -entonces ministro de Defensa- que ahora quiere ser presidente de Colombia... es una amenaza para todos nosotros, para los países vecinos de la querida Colombia".
Chávez consideró inapropiado que Santos dijese sentirse "orgulloso" de haber "ordenado el bombardeo" del campamento del dirigente de las FARC, quien falleció junto a otras 25 personas en aquel ataque de 2008. Esa acción llevó a una crisis entre Bogotá y Quito.
"Tienen ganas a Venezuela. Hay una clara amenaza", subrayó el mandatario, al tiempo que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, presente pidió la palabra para calificar de "absolutamente inaceptables" las palabras de Santos.
Correa dijo que si su país volviera "a recibir una agresión tan traicionera, sabremos responder", indicó. Chávez complementó con: "Una agresión contra Ecuador sería igual a una agresión contra Venezuela y lo mismo si ocurriera contra Cuba o Nicaragua o contra cualquier país de la Alianza Bolivariana. Sería una agresión contra Venezuela".
"Amenazan porque se sienten apoyados por los yanquis (...) Reflexionen y que se imponga la cordura. Por eso saludamos a la Colombia hermana", puntualizó antes de destacar la presencia en la sala de la senadora colombiana Piedad Córdoba, en la reunión.
Fuente:ElUniversal.com