A tres años del primer cierre del canal Radio Caracas Televisión, la organización Un Mundo Sin Mordaza en el marco de su iniciativa "Opinar no es un delito" realizó un sondeo nacional en las principales ciudades del país para conocer qué sienten los venezolanos respecto a la televisión nacional tras estos años de ausencia de RCTV.
Al consultar la opinión sobre el retiro de la señal gratuita a RCTV, 82% de la población manifestó estar en desacuerdo con esta medida. Rodrigo Diamanti, vocero de la organización, resaltó que están de acuerdo con la restitución de la señal abierta a ese canal casi 90% de la población, y que incluso en estados, como Vargas, Barinas y Aragua, cuya tendencia es oficialista, la población manifestó su acuerdo con el retorno de RCTV.
Las preguntas relacionadas con el tema de las telenovelas arrojaron que 83% siente que luego del cierre la producción de novelas venezolanas bajó y desmejoró. Ante la pregunta si sienten que luego del cierre se resolvieron problemas del país; 81% opinó que no.
Fuente:ElUniversal.com