El embajador de Venezuela ante la sede de la ONU en Ginebra, Germán Mundaraín, ejerció ayer un derecho a réplica contra Estados Unidos, durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos, al indicar que ese país norteamericano "difama a los pueblos y gobiernos progresistas" al señalar supuestas violaciones de derechos humanos.
Durante la 14° sesión del Consejo de la ONU, EEUU hizo señalamientos contra varios pases, entre ellos Cuba, Venezuela, China, Vietnam, Irán, Myanmar, Corea del Norte y Pakistán, informó un comunicado de la Cancillería.
Mundaraín expresó que se repiten "falsas acusaciones sobre hostigamientos a periodistas y a medios de comunicación independientes en Venezuela, que han utilizado ese escenario para asediar al país". "Hoy más que nunca, en Venezuela hay plena libertad de expresión, lo cual puede ser constatado día a día" sin más limitaciones que las legales.
Indicó que "ningún periodista es perseguido ni ha sido detenido en cumplimiento de su profesión ni mucho menos en razón de sus opiniones políticas".
Fuente: ElUniversal.com