Representantes de 12 países de América Latina y España se dieron cita en el evento Parlamentarios del Mundo, en el cual el ex gobernador Oswaldo Álvarez Paz, recalcó la importancia de la observación internacional para las próximas elecciones y los llamó a evaluar con detalle la situación del país. "Que ojos internacionales vean el desastre en que se está convirtiendo la vida nacional", según declaraciones a Globovisión.
Antes del inicio de acto, el senador chileno, Andrés Allamand se refirió al tema de Venezuela, destacando "la amenaza a la democracia". "Cuando en un país no se renueva la licencia a las radioemisoras, cuando en un país se cierran arbitrariamente los canales de televisión, cuando la oposición es hostilizada hay señales claras de que hay algo que está mal", dijo y exhortó a la OEA y a la comunidad internacional a que se pronuncie contra las violaciones de la Constitución.
En cuanto a la Ley Poder Popular y la creación de un Parlamento Comunal, el senador chileno opinó que "eso es otra forma de fraude constitucional", pues no pueden existir instituciones paralelas.
El senador de Guatemala, Francisco Contreras, dijo que no deseaba para Venezuela "un retroceso en la libertad de expresión", dijo.
Participaron también familiares de los presos políticos.
Fuente: ElUniversal.com