Washington.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es un "dictador antiestadounidense" similar a su par de Zimbabwe, Robert Mugabe, que está llevando a su país a la "ruina", afirma el ex mandatario George W. Bush en su libro de memorias Decision Points que salió hoy a la venta en Estados Unidos.
En el capítulo titulado Freedom Agenda (Agenda de la libertad), en el que hace un repaso a la situación democrática de varios países del mundo y a su propia política, Bush considera que con la llegada de Chávez al poder, Venezuela "también se desvió de la democracia", señaló DPA.
Hugo Chávez "contaminó las ondas con duros sermones antiestadounidenses a la par que divulgaba una versión de falso populismo que denominó revolución bolivariana", sostiene.
"Lamentablemente, derrochó el dinero de los venezolanos y está arruinando su país", agrega.
Chávez "se está convirtiendo en el Robert Mugabe de Suramérica", sostiene y lamenta que otros mandatarios de la región, concretamente los de Nicaragua, Bolivia y Ecuador, "estén siguiendo su ejemplo".
Entre los "otros aislados puestos de avanzada de la tiranía" Bush alista a Cuba junto con Bielorrusia, Myanmar y Sudán.
En otros capítulos de sus memorias, Bush califica a Chávez de "dictador antiestadounidense" y recuerda que fue uno de los muchos que lo ridiculizaron durante sus dos mandatos.
"Me llamaron nazi, criminal de guerra y hasta el mismo Satán. Eso último vino de un líder extranjero, el presidente venezolano Hugo Chávez", recuerda sobre la famosa escena en la Asamblea General de Naciones Unidas en 2006.
Fuente: ElUniversal