El Congreso de Estados Unidos mediante una carta dirigida a Rafael Ramírez, en su condición de presidente de PDVSA, expresa su "preocupación" con respecto a "informes según los cuales, PDVSA continúa haciendo negocios con Irán que están sujetos a sanciones bajo las disposiciones de dos leyes estadounidenses.
En una carta escrita por el Congreso norteamericano el 24 de septiembre de 2010 se le exige que "informe por escrito" que PDVSA no "realizará tales actividades en el futuro".
Las dos leyes que citan los congresistas son la Ley de Sanciones Contra Irán (ISA por sus siglas en inglés) y la Ley Integral de Sanciones, Responsabilidad y Desinversión Contra Irán (CISADA por sus siglas en inglés).
En la carta le recuerdan a Ramírez que el Congreso está obligado a hacer cumplir estas normas. Advierten que el Congreso de EEUU decidió endurecer su posición contra Irán y sus aliados, por lo que las empresas americanas y sus tecnologías se podrían ver impedidas de actuar en el negocio petrolero en Venezuela de no obtener respuesta satisfactoria por parte del gobierno de Hugo Chávez.
Fuente: ElUniversal.com