(CNNMéxico) - Un grupo de desconocidos lanzaron una granada la noche del domingo contra las instalaciones del diario
Vanguardia, en Saltillo, en el norteño estado de Coahuila, y causaron daños materiales, confirmó la Fiscalía General del Estado de Coahuila este lunes.
Una vocera de la dependencia informó que la detonación ocurrió a las 23:30 (hora local) y que ninguno de los trabajadores que se encontraban cerrando la edición resultó herido por la explosión. El diario continuó sus operaciones en el área de la rotativa y redacción, confirmaron trabajadores de la empresa.
“Agradezco a todos las buenas vibras y mensajes para nuestro equipo y nuestra institución”, escribió vía Twitter Armando Castilla, director general del rotativo.
Los ataques contra medios de comunicación en México son frecuentes, mientras que la desaparición y asesinato de periodistas en todo el país ha causado alerta en organizaciones internacionales.
En agosto pasado, un presunto grupo del crimen organizado lanzó granadas a las instalaciones de Televisa en Matamoros, Tamaulipas. Un día después, la sede de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, en el norte del país, también fue atacada.
Unas semanas después, un coche bomba estalló a las afueras de las instalaciones de Televisa en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
En octubre pasado, un grupo de hombres disparó al menos 17 balazos al edificio del periódico El Debate del puerto Mazatlán, en el estado norteño de Sinaloa.
En noviembre pasado, un grupo armadoatacó las instalaciones del periódico regional El Sur, en el centro turístico de Acapulco, Guerrero.