Con textos en inglés, alude a la situación de Irak y las caricaturas publicadas en el Hyllands Posten de Dinamarca.
Barcelona. “En nombre de Allah el misericordioso… alabado sea el todopoderoso Allah destruyó este servidor para enviar el siguiente mensaje…” reza el primer párrafo de uno de los comunicados colgados en la página web, y continúa una serie de mensajes redactados de manera casi ininteligible: “Juro a Dios todopoderoso será empujado los precios de fotos profeta Mahoma”.
Mundo Hispano -antes El Hispano- publicó en su portada de febrero de 2006 una ilustración de Jesucristo sonriendo y sosteniendo en su mano una de las polémicas caricaturas de Mahoma publicadas por el Hyllands Posten, de Dinamarca, que provocaron en su momento una artillería de protestas airadas en varios países musulmanes.
Felipe Villa, editor del mensual, explicó que el mensaje que se pretendía dar con la ilustración es el de la moderación, pues “el título de la portada fue ‘No me hablen de idolatría’, dicho por Jesús, el ser humano más idolatrado en la historia, en respuesta a esa interpretación del Islam que prohíbe idolatrar a su profeta”.
Villa aunció además que interpondrá la denuncia ante las autoridades pertinentes, porque “la libertad de expresión es un derecho que ha costado mucho conseguirlo como para dejar perderlo en tan poco tiempo”. Y añadió: “Los periodistas debemos ser respetuosos con las culturas ajenas, pero no podemos doblegarnos ante la ira inconsciente de un puñado de radicales”.
El ataque informático contra la página web de Mundo Hispano coincide con el último mensaje de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, quien amenaza a la Unión Europea por publicar caricaturas de Mahoma. "Si no hay control en la libertad de sus palabras, permitan que sus corazones estén abiertos a la libertad de nuestras acciones", advirtió el dirigente radical.
Aunque la página web de Mundo Hispano estuvo intervenida con los mensajes radicales durante varias horas, los informáticos del mensual lograron desbloquearla y ahora funciona con normalidad.