El periodista tapachulteco, Jacobo Elnecavé dijo que no descansará hasta que se haga justicia en torno a su caso, luego del atentado que sufriera el pasado 19 de junio en la capital chiapaneca y que lo llevara al borde de la muerte.
En rueda de prensa ofrecida a un amplio número de representantes de los medios de comunicación acusó a la Procuraduría General de Justicia del Estado que dirige Raciel López Salazar de mostrar lentitud en su caso al grado que ninguno de los mencionados en su declaración hayan sido llamados siquiera a “declarar” entre ellos el excandidato a Gobernador José Antonio Aguilar Bodegas y los Álvarez Puga. “Eso es lo que pasa cuando te atreves como comunicador a hablar de gente poderosa; hablé de Pablo Salazar, de los Álvarez Puga, de José Antonio Aguilar Bodegas y así me dejaron” explicó Elnecavé al mostrar la operación en su rostro por la que permaneció varias semanas en un hospital de la ciudad de México.
Manifestó desde Tapachula su preocupación hacia la comunidad mexicana, internacional, judía, defensora de la libertad de expresión, autoridades federales y estatales porque a cuatro semanas del atentado los autores materiales e intelectuales siguen libres sin siquiera ser presentados a declarar. El periodista dijo que decidió terminar su relación laboral con el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión al que pertenecía durante el atentado, asi como de la Universidad Autónoma de Chiapas en donde trabajaba, para exigir que la investigación se agilice y que se castigue a los responsables porque dijo “no me quedaré callado”.
Añadió que le han cuestionado si tras el atentado que sufrió buscaría el exilio, precisó que continuará ejerciendo su profesión en la entidad, pero “temo por mi familia” y si no hay condiciones para que desarrolle su actividad aseguró que contempla la posibilidad de irse al extranjero en “donde la prensa no tema hablar de Pablo Salazar, José Antonio Aguilar Bodegas y los Álvarez Puga”. Finalmente señaló que continuará acuerpándose con los organismos defensores de derechos humanos y libertad de expresión, como la Organización Latinoamérica Para la Defensa de la Democracia OLADD.org, ForoJudío.com, Comisión Nacional de Derechos Humanos y otros para llegar hasta las últimas consecuencias por el atentado que casi lo lleva a la muerte el mes pasado.
*Visite la página especial sobre el "Caso Jacobo Elnecavé", oprima aquí.