CULIACÁN, SINALOA - El joven Fermín Rosas Quezada, hijo del jefe de redacción del periódico “El Debate” de Sinaloa, fue encontrado sin vida en el interior de un vehículo en la colonia Francisco I. Madero, de Culiacán.
La víctima, de 25 años de edad, recibió varios disparos en la cabeza y de acuerdo a las primeras investigaciones, el agresor se encontraba en la parte trasera del vehículo.
En entrevista con W Radio, el procurador del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, afirmó que debido a ese hecho se investiga a los conocidos del joven.
“Lo único que sabemos es que el móvil no fue el robo, su billetera se encuentra con dinero, trae su esclava, su reloj, y unos aparatos de comunicación que estamos analizando... los disparos que lo privaron de la vida provienen de la parte trasera del mismo vehículo, de una persona que venía sentada en la parte de atrás del copiloto, en esa dirección están los disparos que le causaron la muerte, evidentemente es una persona que venía en la parte posterior”.
Rosas Quezada se encontraba en el interior de un vehículo Volkswagen Jetta, el cual estaba estacionado, con el motor en marcha y el aire acondicionado funcionando.
El periódico y las autoridades no señalaron si hay relación entre el asesinato del joven y la actividad periodística de su padre del mismo nombre.
Darío Ramírez, director para México de la organización Artículo 19, recordó que algunos de los editores de “El Debate” han recibido amenazas de muerte debido.
“No hay razones para pensar (que el crimen) no sea por el ejercicio periodístico del padre”, añadió Ramírez, que sin embargo reconoció que no ha hablado con la familia.
En octubre, las instalaciones del periódico fueron atacadas con armas de alto poder, la agresión, que ocurrió a las 05:15 horas, no dejó heridos.
Fuente: Informador.com.mx