El jefe saliente del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos, almirante Mike Mullen (foto), advirtió sobre la avanzada influencia de Irán en Venezuela, señalando que Washington monitorea esas relaciones florecientes.
Mullen se refirió a las críticas del Congreso norteamericano a Caracas por sus lazos íntimos con Teherán. "Ciertamente comparto la preocupación sobre los vínculos de Venezuela e Irán, que vienen desarrollándose desde hace bastante tiempo y que están creciendo". El jefe de las fuerzas armadas norteamericanas puntualizó que EEUU ha clasificado a Irán como un estado que patrocina el terrorismo, y apuntó que "estamos prestando mucha atención sobre lo que están haciendo en todo el mundo".
Mullen expresó que su país está tratado de crear un sistema de defensa antimisiles para defender a Europa Oriental en contra de los proyectiles iraníes.
Mullen visitó recientemente Israel y a su
retorno declaró que volvió con la certeza de que Israel está trabajando duramente para mejorar las tensiones con Turquía de manera tal que la coordinación militar entre ambos países sea posible.
"La dirigencia israelí me aseguró que está trabajando para fortalecer los lazos con Turquía. Esta es una relación importante a largo plazo", precisó.
Los vínculos entre Jerusalén y Ankara se deterioraron desde que el partido islámico AKP accedió al poder y cayeron aún más en desgracia durante el abordaje de la nave turca, Mavi Mármara, líder de la flotilla que pretendía romper el bloqueo naval a la franja de Gaza, el año pasado, y que dejó un saldo de nueve activistas islámicos turcos muertos.
Mullen manifestó de que a pesar de esos incidentes las relaciones entre ambos países continuarán.
"No veo nada que indique que no existirán en el futuro [por lo menos] hasta cierto punto".
Fuente: Aurora-Israel.co.il