El presidente de Venezuela Hugo Chávez reiteró ayer su respaldo al líder libio Muamar Gadafi, y rechazó la posibilidad de que su Gobierno apoye un Consejo Nacional de Transición (CNT) en ese país.
Durante un Consejo de Ministros transmitido en cadena de radio y televisión, el mandatario venezolano se refirió a una carta que le envió Gadafi a través del secretario del Comité Popular de Finanzas y Planificación libio, Abdul Hafid Al Zleitni, quien se reunió ayer en Caracas con el canciller Nicolás Maduro. También estuvo presente en la reunión el secretario de Comunicaciones y Transporte de Libia, Mohamed Zydan.
En la misiva el líder libio solicitó el apoyo del Gobierno venezolano contra el referido consejo.
Chávez dijo que las autoridades de Venezuela "no reconocemos la pantomima esa de un consejo de transición" que aseguró que está integrado por un "grupo de terroristas".
"Mañana puede ser cualquiera de nosotros", dijo Chávez y se preguntó "¿Qué haría España si se desata un consejo de transición en la Plaza del Sol? ¿Qué haría (el presidente de EEUU, Barack) Obama si se le brota esa situación y comenzamos a reconocer un consejo de transición en EEUU?".
Por su parte, la Cancillería venezolana, a través de un comunicado reiteró "su apoyo incondicional a la causa legítima del pueblo libio y de su líder, Muamar Gadafi, única autoridad legalmente constituida y reconocida por la Comunidad Internacional, al tiempo que repudió los intentos de las potencias colonialistas de imponer por la fuerza a grupos sometidos a sus intereses".
Al ser consultado sobre el tema, el vocero del Departamento de Estado de EEUU Mark Toner, dijo la semana pasada que esperaban que Chávez le recomendara a Gadafi retirarse.
Fuente: ElUniversal.com