Los republicanos, Rick Perry y Mitt Romney, gobernador de Texas y ex mandatario de Massachusetts, respectivamente, aseguraron que los grupos terroristas Hezbola y Hamas operan activamente en México.
Durante un debate entre aspirantes a la nominación presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos, el gobernador de Texas señaló que ambos grupos, junto con el régimen iraní planean desde territorio mexicano un complot para infiltrar a Estados Unidos.
“Estamos viendo países empezando a entrar y a infiltrar (el continente) sabemos que Hamas y Hezbola están trabajando en México, así como Irán con un complot para entrar a Estados Unidos”, mencionó Perry.
En su turno, Romney dijo que “tenemos actualmente a Hezbollah, que está operando a lo largo de América Latina, en Venezuela, en México, a lo largo de Latinoamérica, lo que representa un muy importante e inminente riesgo para Estados Unidos”.
Asimismo, el empresario Herman Cain, otro aspirante a la nominación, comentó que era ya un hecho probado que terroristas habían ingresado a Estados Unidos vía la frontera con México.
y que 40 por ciento de la población mexicano, según un supuesto sondeo, piensa ya que el País es un Estado fallido.
“Sabemos que terroristas han llegado a este País vía México. Segundo, 40 por ciento de la gente en México de acuerdo a una encuesta ya piensan que su País es un Estado fallido... Entonces resolvamos todo el problema. Número uno, aseguremos la frontera de verdad”, enfatizó el empresario.
MÉXICO. El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, quien se encontraba presenciando el debate, cuestionó lo dicho por el empresario Cain a quien le dijo vía Twitter que revisar los datos en los que basaba sus aseveraciones pues ningún terrorista ha ingresado por México a territorio estadunidense.
“Cain debe checar los datos antes de hacer declaraciones sobre sondeos mexicanos y seguridad fronteriza. Ningún terrorista ha cruzado la frontera desde México a EU”, de leía en la cuenta oficial del Embajador Sarukhan.
Fuente: Cronica.com.mx