Organización Latinoamericana para la Defensa de la Democracia
Una organización asociada a CIEMPRE (Centro de Investigación y Estudio de Medios Periodísticos y redes Electrónicas)
Una ONG dedicada a la defensa de la libertad y las instituciones democráticas en América Latina.

Newsletters
 
Buscar Archivos:          

Noticia
Rechazan cortar fondos prodemocracia para Cuba y Venezuela
Según el presupuesto para el año fiscal 2013 (octubre de 2012-septiembre de 2013) del Departamento de Estado y Usaid, los fondos para programas prodemocracia en Cuba disminuirán a 15 millones, de 20 millones un año antes, y en Venezuela a 3 millones, de 5 millones.

Publicado en: ElUniversal.com - 21 de Marzo de 2012

 

La jefa del comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, rechazó este martes los recortes a programas para promover la democracia en Cuba y Venezuela propuestos por el Departamento de Estado.

"El marcado recorte en los fondos para la democracia en Cuba y Venezuela envía el mensaje equivocado a la oposición interna en esos países", afirmó Ros-Lehtinen, durante una audiencia para revisar el presupuesto de la agencia estadounidense de ayuda exterior, Usaid, del Departamento de Estado.

Según el presupuesto para el año fiscal 2013 (octubre de 2012-septiembre de 2013) del Departamento de Estado y Usaid, los fondos para programas prodemocracia en Cuba disminuirán a 15 millones, de 20 millones un año antes, y en Venezuela a 3 millones, de 5 millones.

"Los disidentes en Cuba pondrán en duda el compromiso estadounidense con una Cuba libre, por el descenso en 5 millones de los fondos", dijo Ros-Lehtinen, legisladora cubanoestadounidense por Florida, destacó AFP.

"No entiendo por qué este gobierno está empeñado en cortar cualquier cosa que promueva la democracia en esta región", dijo por su parte el legislador demócrata y cubanoestadounidense Albio Sires.

Ros-Lehtinen, firme crítica de los gobiernos de Cuba, Venezuela y sus aliados en la región, fustigó también que el presupuesto incremente en el año fiscal 2013 los fondos de asistencia para el desarrollo para Nicaragua a 12 millones de dólares y para Ecuador a 16 millones.

"En tiempos en el que los regímenes del ALBA (Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América) avanzan hacia el totalitarismo, este presupuesto recompensa a las dictaduras en Bolivia, Ecuador y Nicaragua", aseveró.

El gobierno de Barack Obama presentó en febrero sus presupuestos del año fiscal 2013 por un monto global de 3,8 billones de dólares, con recortes en prácticamente la totalidad de los ministerios y agencias con el objetivo de reducir el déficit presupuestario.

Fuente: ElUniversal.com

 
Envía esta PáginaEnvía esta Página
ImprimirImprimir
Aumentar TextoAumentar Texto
Decrecer TextoDecrecer Texto
Página AnteriorPágina Anterior
OpiniónOpinión
Also Available in English
Share
Hits: Este artículo ha sido visto 1828 veces.
Noticia AnteriorNoticia Anterior |Siguiente NoticiaSiguiente Noticia
• Artículos Recientes

0 Comentarios de nuestros lectores Envía tu Comentario Envía tu Comentario

Envía tu Comentario
Todos los campos son obligatorios. Su dirección de correo no estará visible en el sitio.
 
Su Nombre:
Su dirección de Email:
Su Comentario:
Por favor ingrese el código de verificación:
Rating: