La periodista del diario Zócalo de Saltillo, Stephania Cardoso Cardoso y su hijo de dos años aparecieron con vida; pidió la seguridad del Estado mexicano para ella y su familia.
En breve entrevista con Denise Maerker, la periodista no reveló en dónde se encuentra ni cómo llegó a resguardarse, pero dijo que hasta el momento no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar su vida.
Nerviosa y con la voz entrecortada envió un mensaje a su familia para decirles que está viva, pero por su propia seguridad no se puede comunicar con ellos.
No dio detalles del secuestro del que fue víctima, a decir por las denuncias y dijo que no cuenta con ningún tipo de protección por parte de las autoridades.
"Estamos bien mi hijo y yo, pero por seguridad no puedo llamar a mi familia, por nuestra integridad no puedo decir dónde estoy, ni cómo llegamos", dijo evidentemente nerviosa.
"La razón por la que hablo es para decir que estoy bien, porque sé que mucha gente está preocupada y no puedo tener contacto con mi familia, por la seguridad de ellos", agregó.
Dijo que sabe que las autoridades están en su búsqueda, pero prefirió no dar detalles, pero pidió la protección federal para garantizar su seguridad.
Más tarde en su cuenta de Twitter, la periodista escribió: "Gracias a Dios estamos bien, pero ahora necesitamos ayuda mi vida y la de mi bebé corren peligro...".