La compañía israelí de electrónica de defensa
Elbit Systems ha alcanzado durante el segundo trimestre del año unos ingresos de 676,4 millones de dólares (542,6 millones de euros), lo que supone un 2,2% menos que el resultado obtenido en el mismo periodo de 2011, que fue de 691,6 millones de dólares (casi 554,9 millones de euros).
Pese al ligero descenso, la empresa confía en que en el futuro continuará creciendo. La firma se muestra optimista incluso en un contexto de recortes en los gastos de defensa en Europa y en EstadosUnidos, y confía principalmente en el aumento de sus ingresos procedentes de Latinoamérica y la región Asia-Pacífico, donde, al contrario que en Occidente, los gastos militares están aumentando.
Durante el segundo cuarto del año, Elbit Systems obtuvo unos ingresos netos totales de 38,3 millones de dólares (algo más de 30,7 millones de euros), en torno a un 1,5% menos que durante el mismo periodo del año anterior.
Con estos resultados, las ganancias por cada acción de la compañía durante el señalado segundo trimestre del ejercicio se ha quedado en los 1,14 dólares (0,91 euros), mientras que el año pasado se llegó a los 1,16 dólares (0,93 euros).
Buenas perspectivas en Latinoamérica
El presidente y consejero delegado de Elbit Systems, Joseph Ackerman, ha destacado que durante el segundo cuarto del año, la empresa "ha continuado su tendencia de aumento de los ingresos en los mercados de Latinoamérica y Asia-Pacífico, que representaron más de un tercio de nuestros ingresos en ese trimestre".
"De hecho", ha añadido, "más de la mitad de nuestros ingresos provienen de regiones en las que los gastos de defensa continúan aumentando, incluido Israel", país del que es originaria la compañía.
"Creo", ha concluido, "que nuestro enfoque en estas regiones nos permitirá seguir creciendo, incluso en el contexto de presupuestos ajustados en Europa y Estados Unidos".
De los 5.465 millones de dólares que sumaba la cartera de pedidos de la compañía a finales de junio, el 76% correspondía a ventas fuera de Israel. En total, esta cartera es un 1,14% menor de la que tenía la compañía al finalizar 2011.
Ackerman, de 63 años, acaba de anunciar que dejará la presidencia de Elbit Systems el próximo mes de abril, tras 16 años encabezándola. Su sustituto será el actual vicepresidente ejecutivo de la empresa, Bezhalel Machlis, de 49 años.
Elbit Systems es una empresa de electrónica de defensa que, tal y como explican desde la propia compañía, participa en una amplia gama de programas de todo el mundo relacionados, entre otros, con sistemas C4I (mando, control, comunicaciones, computadoras e inteligencia), aviones no tripulados, comunicaciones militares y sistemas electroópticos espaciales.
Durante el primer trimestre del año, la firma israelí alcanzó una facturación de 690,8 millones de dólares (550 millones de euros), cerca de un 11,4% más que durante el mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo unos ingresos de 620,3 millones de euros (casi 500 millones de euros).
De esa cantidad, Elbit Systems extrajo un resultado neto de 32,9 millones de dólares (26 millones de euros), lo que le supuso unas ganancias diluidas netas de 0,77 dólares (0,61 euros) por acción. Las ganancias diluidas netas por acción del segundo trimestre han sido algo superiores: 0,9 dólares (0,72 euros) en total.
Foto: Elbit Systems