Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, exhortó al presidente de la República, a que libere a los 16 presos políticos, pues aseguró que en el país no puede haber reconciliación o paz social sino se comienza con la liberación de estas personas que por razones políticas se encuentran injustamente condenadas al encierro.
"La justicia es elemental para cualquier gobierno que crea realmente en la reconciliación por eso hoy como Foro Penal Venezolano, junto otros activistas de derechos humanos, tomamos la palabra del Presidente y la de muchos de los ministros que han dicho que debe haber un gobierno de reconciliación y de unidad nacional y que mejor manera de demostrarlo que dando la liberación de estos presos", apuntó Romero.
El activista de los Derechos Humanos, indicó que no puede haber unidad nacional ni reconciliación, sin mencionar a las víctimas de la cárcel por persecución política, como es el caso de 16 personas, que esperan por justicia desde hace nueve años aproximadamente.
"Foro Penal está totalmente dispuesto a sentarse con el Presidente, o con quien designe, en una mesa de trabajo a discutir el tema y llegar a los mejores términos", explicó Romero, quien le dijo al mandatario nacional que se ponga de lado de los familiares y de los presos.
Aseguró que los más de 6 millones de venezolanos que votaron por Henrique Capriles, lo hicieron con una esperanza de cambio "en nombre de esas 6 millones y pico de personas, piensen en cómo se sienten las víctimas, los familiares de los presos políticos que hoy día están tras las rejas, que su esperanza era que este gobierno cambiara. Hoy como Foro Penal Venezolano tomamos la palabra del Presidente de la República que debe haber un gobierno de reconciliación y unidad Nacional".
Por su parte, el presidente de 6to Poder, Leocenis García, indicó que Capriles honró su palabra de respetar los resultados del Consejo Nacional Electoral, "todos respetamos eso y nos sometimos a la voluntad del pueblo", acotó García, pero en base a la verdadera unidad nacional, espera se dé hechos concretos, como lo es la libertad inmediata de todos los presos políticos.
"El presidente ha decidido hacer un puente y en nombre del pueblo que votó por usted queremos tomarle la palabra y pedirle la libertad inmediata de los presos, sólo así habrá una nueva etapa en el país, apostando a la justicia y la paz social".
Ante esta solicitud elevada al Presidente en rueda de prensa estuvieron también presentes, la abogada Ligia Camejo y Gonzalo Himiob, quienes exhortaron al presidente Hugo Chávez para que en el inicio de este nuevo período, considere tal petición.