Cinco empleados del periódico 'El Siglo de Torreón' fueron secuestrados durante casi seis horas y liberados con un mensaje, informaron directivos del rotativo.
Dos redactores de la sección de Internet, dos empleados del área de publicidad y uno del área administrativa fueron plagiados por hombres armados en distintos puntos de la ciudad de Torreón, luego de terminar su jornada laboral.
"Los levantaron desde distintos puntos de la ciudad", explicaron a EL UNIVERSAL.
Los trabajadores de 'El Siglo de Torreón' fueron secuestrados a las 21:30 horas de ayer, aproximadamente, y liberados a las 3:00 horas de hoy.
'El Siglo de Torreón' ha sido uno de los medios que ha descrito la ola de violencia que azota a la región de la Laguna.
El diario ha sido blanco de diversos ataques a sus instalaciones. En el 2009 un grupo armado disparó contra la fachada del periódico y el 15 de noviembre del 2011 se registró un atentado similar, además de que fue quemado un vehículo frente a las instalaciones del diario.
Ayer, el Senado de la República instaló la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación.
Durante la ceremonia se urgió a los legisladores a aprobar la Ley Reglamentaria a la Reforma Constitucional que permitiría a la Procuraduría General de la República atraer los casos sobre delitos contra periodistas y medios de comunicación.