La Policía de Colombia, en una operación conjunta con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), descubrió un arsenal de las FARC, integrado por ametralladoras, fusiles y cohetes, informó hoy la institución.
El material de guerra está integrado por una ametralladora punto 50, tres ametralladoras calibre 7.62; siete fusiles AK 47; un fusil Mauser; una ametralladora Minigun 7.62, un lanzagranadas MGL.
Además, "una subametralladora mini Uzi; dos lanza cohetes RPG; 20 granadas de 40 milímetros; 13 granadas para fusil; dos mil cartuchos punto 50 y tres prensas para eslabonar munición", indicó el comunicado de la Policía.
El material bélico proviene de Ecuador y Perú e ingresó a Colombia por un sitio fronterizo en el Departamento del Meta y luego distribuido "en pequeñas cantidades con el fin de evadir el control de la Fuerza Pública", indicó la fuente.
Las autoridades aseguraron que con este material se iba a realizar "una oleada de atentados en contra de las aeronaves de la Fuerza Pública en represalia por las diferentes operaciones que se han realizado en su contra".
En otro operativo realizado en el suroriental departamento de Vichada, las autoridades incautaron a una banda de narco-paramilitares 11 fusiles, una ametralladora, un rocket RPG (de largo alcance), un mortero de 60 milímetros y un lanza granadas.