El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Fabio Martínez Castilla, afirmó que “Cualitativamente, es mucho más grave el aborto que la violación de niños por parte de sacerdotes”.
Durante la homilía en la Catedral Metropolitana de San Marcos, el católico aseguró que cuando un niño es abusado sexualmente “se muere su futuro”; sin embargo, este hecho no tiene comparación con el aborto, porque “éste es un asesinato”.
Y remató diciendo que “aunque es mucho más grave el aborto, cuantitativamente las dos cosas hacen mucho daño y merecen castigo”.
Noticiasnet.mx de Chiapas en su edición web, publicó este lunes que el obispo de la capital opinó que los sacerdotes que cometen pederastia no deben ser solapados, sino encarcelados y expulsados de la Iglesia Católica.
Y a modo de defensa comentó que los abusos sexuales a menores de edad no son perpetrados únicamente por clérigos, “aquel maestro, político, médico y todo aquel que atenta contra la bondad y libertad de un niño debe ser penado”.
Sin embargo, Fabio Martínez Castilla llamó “loco” al obispo de Alcalá de Henares, España, Juan Antonio Reig Pla, quien recomendó a los matrimonios, en nombre de la Conferencia Episcopal española, practicar el sexo anal para evitar abortos, “cuando la cálida llama del señor Dios se sienta entre las piernas”.
Por último se pronunció en contra de la utilización de métodos anticonceptivos como el condón, ya que aseguró que “solo son parches” para evadir responsabilidades.