Cuatro muertos y 17 heridos fue el saldo que dejó un ataque contra civiles que realizaban una manifestación fuera del Palacio Municipal de Los Reyes, en Michoacán.
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó los decesos y refirió que los manifestantes eran personas presuntamente integrantes del grupo de autodefensa que se conformó en el municipio.
Según las primeras indagatorias, los inconformes acudieron al Palacio para exigir un alto al cobro de cuotas y extorsiones del grupo criminal de Los Caballeros Templarios en esa localidad.
Después del medio día, un grupo armado arribo al lugar y abrió fuego contra los manifestantes para después huir.
Las autoridades confirmaron a muerte de cuatro y 17 personas más heridas. En tanto que personal del Ejército Mexicano y de la Policía Federal arribaron al lugar, además de que desplegaron un operativo para buscar a los responsables.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, general Alberto Reyes, y el procurador general del estado, Plácido Torres, arribaron al lugar para encabezar las indagatorias.
En redes sociales, los habitantes del municipio alertaron del siniestro y pidieron a los habitantes no salir de sus hogares.
El gobierno del estado reportó que personal del Ejército y de la Policía Federal tomaron el control de la zona.
Con información de El Universal