Toda vez que este martes 8 vencía el plazo para aprobarlos, por absoluta mayoría el Pleno del Senado, respaldó los nombramientos de los siete integrantes de la Comisión Nacional de Víctimas.
De esta manera, por un plazo de cinco años se avaló al que fuera coordinador de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Adrián Franco Zevada; por este mismo plazo, a Susana Thalía Pedroza, quien fungiera como visitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); así como el integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Julio Hernández Barros.
En el caso de los que desempeñarán como comisionados de la nueva Comisión Nacional de Víctimas hasta por tres años, son Sergio Jaime Rochín, panista, quien fuera candidato a jefe delegacional en Cuauhtémoc; y por el mismo periodo, Carlos Ríos Espinosa, ex visitador adjunto de la CNDH y participante de la organización civil SOS, que encabeza Alejandro Martí.
Por 12 meses quedarán María Olga Noriega, analista e investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Penales; así como María del Rosario Torres Mata, quien también ha colaborado con la entidad que encabeza Alejandro Martí.