El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, destacó que el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, no le había informado sobre la fecha de duración de la militarización en su jurisdicción.
Sin embargo, el burgomaestre aspira que sea lo menos posible, y aclaró que Polichacao sigue y proseguirá realizando labores de patrullaje en las calles de la zona, y se ocupará de la seguridad ciudadana de sus residentes.
En la rueda de prensa que ofreció poco después de que comenzara el proceso de militarización en ese municipio del Noreste de Caracas, Muchacho quiso dejar sentado que las protestas no son el problema, sino que estas son la consecuencia del problema de fondo que vive el país, y que son los motivos por los que la gente se expresa.
Ramón Muchacho duda que militarizando se vaya a resolver el conflicto que atraviesa la nación entera, y apuntó que el único tema que se va a solucionar es el de la movilidad en la jurisdicción, que realmente ha sido afectada.
Durante este proceso de militarización, "estaremos vigilantes de que no se vulnere los derechos de los vecinos, entre ellos el derecho a la protesta", dijo.
El burgoamestre comentó que el ministro Rodríguez Torres había declarado que se había vuelto a la normalidad, "pero un despliegue militar indica cualquier cosa menos normalidad. No se puede hablar de normalidad con militares en cada esquina; no se puede hablar de normalidad con más militares que civiles en la calle".
Apuntó que ellos (el Gobierno) "quieren hace creer a la gente que el alcalde no está al frente de la alcaldía y eso no es así, llevo 33 días al frente de todo lo que ocurre con las situaciones de conflicto que se viven no solo aquí, sino en todo el país.
|
|
|