El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su par palestino, Mahmud Abbas, destacaron hoy el apoyo a la causa del pueblo árabe a vivir en un Estado unido, en paz e independiente, así como a participar en todos los organismos internacionales y también en defensa del gobierno constitucional sudamericano frente a todos los intentos desestabilizadores.
Abbas agradeció los acuerdos energéticos, de salud y educativos firmados con Venezuela, así como su apoyo a que Palestina sea observador en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y el ALBA (Alianza Bolivariana de las Américas).
Tras intercambiar condecoraciones y rendir tributo al Libertador Simón Bolivar, en el Panteón Nacional de Caracas, Maduro expresó la continuidad iniciada por Hugo Chávez en "la causa mundial del pueblo palestino".
En ese marco destacó la importancia del acuerdo energético especial de la petrolera PDVSA con sus pares del medio oriente, al que definió como "Petro-Palestina", la cooperación en salud y educación que supone el estudio de medicina en Venezuela.
Por último, Maduro recordó la "guerra económica durísima" que está sufriendo su gobierno, pero dijo que se está "venciendo por etapas"
Abbas quien realiza su tercera visita a Venezuela, expresó su apoyo al gobierno de Maduro, que enfrenta desde hace tres mes protestas antigubernamentales que han causado 42 muertos, más de 800 heridos, a las que calificó de "golpe suave".
El mandatario palestino también rindió tributo al expresidente Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos del líder revolucionario.(Télam)