Venezuela felicita a Bashar Al Assad por triunfo en presidenciales sirias
En un comunicado oficial, el Gobierno venezolano saludó y felicitó al pueblo de Siria por su masiva participación en las elecciones presidenciales del pasado martes en las cuales 73 por ciento de la población participó.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, felicitó al hermano pueblo sirio en la celebración de las elecciones presidenciales realizadas recientemente, así como al presidente Bashar Al Assad por la victoria alcanzada, que reafirma su liderazgo al frente del legítimo gobierno sirio.
En un comunicado oficial emitido por la cancillería venezolana, el Gobierno Bolivariano manifestó su certeza de que estas elecciones son un paso importante y es una muestra clara del pueblo sirio en su búsqueda de la paz.
"Condenamos las diferentes voces que desde Occidente desconocen estas elecciones y claman por la continuación de la guerra", citó el texto diplomático.
De igual modo, el mandatario venezolano reiteró su pleno apoyo al pueblo sirio en su lucha por la paz y reitera su condena enérgica a las acciones mercenarias desestabilizadoras que aún se mantienen en Siria, con aliento de países miembros de la OTAN.
El presidente Bashar Al Assad fue reelecto en su cargo, tras conocerse este miércoles que 88,7 por ciento de los votos le adjudicaron la victoria. De esta manera, el pueblo de siria ratifica la confianza en los esfuerzos emprendidos para poner fin al conflicto sirio.
Daniel Ortega felicita a Assad
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó a su homólogo sirio, Bashar al Assad, por su "rotundo triunfo" en las elecciones celebradas recientemente en ese país, que, a su juicio, representó una "reafirmación" por la paz.
"Queremos felicitarle por su rotundo triunfo en las elecciones presidenciales del martes 3 de junio", señaló Ortega en una carta dirigida al reelegido presidente sirio y divulgada por el Gobierno sandinista.
"Su victoria, hermano presidente Bashar, representa la reafirmación del espíritu y vocación de paz del pueblo sirio, que usted ha sabido defender con hidalguía", continuó el mandatario nicaragüense.
Al Assad fue reelegido con el 88,7 % de los votos en las elecciones sirias.
Asimismo, Ortega, aliado y defensor de Assad, reiteró a su homologo sirio "el respeto y el reconocimiento por sus esfuerzos para promover en su país la estabilidad, la paz y un modelo propio que le incluye en el concierto de naciones que propician un mundo dialogante, solidario y complementario".
El clan Assad está en el poder desde 1971 (cuarenta y tres años), y particularmente Bashar desde 2000, que accede de esta manera a un tercer mandato de siete años tras los primeros comicios en más de medio siglo, contra dos candidatos de “paja” (incondicionales de Assad) y desarrollados únicamente en las zonas bajo control del Gobierno. EFE y Aurora