La supuesta presencia de guardias iraníes en Nicaragua sin “justificación” alguna ha causado tensión en la comunidad de Israel residente en el país.
Según reportó la Agencia Judía de Noticias (AJN), en Nicaragua “confirmaron el ingreso de 30 guardias revolucionarios” de Irán.
El presidente de la Congregación Israelita de Nicaragua, Gerald Smith, fue quien reveló a la AJN que en el país ingresaron 30 miembros de la Guardia Revolucionaria iraní sin registrarse en la dirección de Migración.
“Se trata de 30 iraníes que son guardias revolucionarios y entraron a Nicaragua sin razones y no se dónde están ni qué pasó con ellos”, aseguró Smith.
La prensa israelí ha reportado que existe “preocupación y alerta” en la comunidad judía latinoamericana, por la posible presencia de Irán en varios países de América Latina.
La canciller de Israel, Tzipi Livni, alertó en días recientes sobre la intención de Irán de introducir terroristas en la región con la intención de expandir su campo ideológico, político y económico.
LA PRENSA consultó con la Oficina de Prensa de Cancillería y negaron tener información al respecto.
En tanto, el jefe de Relaciones Públicas del Ejército, general de Brigada Adolfo Zepeda, dijo que no tenía información en ese sentido.
Asimismo, aseguró que el Ejército no tiene ningún tipo de colaboración con sus homólogos de Irán.
Fuente: http://www.laprensa.com.ni/archivo/2008/noviembre/27/noticias/politica/297206.shtml