El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, envió hoy sendas cartas a sus colegas de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, así como al resto de mandatarios que han demostrado un especial apoyo al pueblo palestino durante la última invasión israelí de Gaza.
Según la cadena iraní PressTV, en su misiva al presidente venezolano, Ahmadinayed subraya que su "lógica postura frente a las atrocidades israelíes, que llena de orgullo", contribuirá a "que la nación palestina recobre todos su derechos".
A Morales le dice que "la revolucionaria" decisión boliviana de cortar las relaciones con Israel fue un bien necesario para liberar la región de las riendas sionistas.
La Paz y Caracas rompieron sus relaciones con el Estado hebreo el pasado 14 de enero, dos semanas después de que el Ejército israelí comenzar a atacar por tierra, mar y aire la franja de Gaza.
El domingo, la prensa iraní reveló que la Sociedad Islámica de estudiantes de la Universidad de Teherán ha invitado a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, a viajar a la capital iraní para celebrar "la victoria palestina".
Hoy, cientos de estudiantes, convocados por el movimiento de voluntarios islámicos Basij, se manifestaron en la Universidad de Teherán para celebrar "la victoria palestina" en Gaza y vitorearon al presidente venezolano, al que calificaron de "héroe".
"Chávez es un ejemplo de la lucha contra la opresión", señaló a Efe uno de los organizadores del evento.
Ahmadineyad envió cartas similares a los líderes de Qatar, Mauritania y Malasia, señala la fuente.
Fuente: http://www.generaccion.com/noticias/peru/internacional/online/?codnoticia=1629