El cardenal Antonio Cañizares ha expresado su “preocupación” por las voces que desde el mundo islámico piden la reconquista de España y ha instado a los españoles a no cercenar sus raíces cristianas, “que son la base de nuestra historia y de la unidad” del país.
“La dominación musulmana duró siglos y parecía una tema concluido. Pero no escondo una cierta preocupación por que en el mundo islámico hay quien quiere recuperar nuestras tierras para el Islam”, indica Cañizares en una entrevista que publica en su último número la revista italiana “30 Giorni”.
Según el cardenal español, “los católicos queremos tener buenas relaciones con todos, musulmanes incluidos, pero esos proyectos, que no parecen sólo teóricos, nos turban”.
Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, señala en la revista mensual que dirige Giulio Andreotti que “teme” que la “ola laicista y relativista que embiste” a la sociedad española “siga atacando los valores fundamentales” sobre los que está construida la nación, como la fe católica, la vida, la familia y la educación.
“Espero que la Iglesia sea capaz de presentar a los españoles la auténtica cara de Jesús y que los españoles abran o reabran su corazón a Jesús. Espero y rezo para que mis compatriotas no cercenen las raíces cristianas, que son la base de nuestra historia y de la unidad de nuestro país”, agrega.
Preguntado si “teme” por la unidad de España, el purpurado opina que se trata de un “bien moral, un bien no negociable”.
Fuente:http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/03/14/canizares-preocupado-por-los-proyectos-islamicos-para-reconquistar-espana/