Como parte de los proyectos de la alianza Irán-Venezuela, los presidentes Mahmoud Ahmadineyad y Hugo Chávez Frías acordaron la creación de una empresa mixta para procesar minerales y piedras preciosas.
Así lo dio a conocer Hugo Chávez en un contacto telefónico desde Irán, durante el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.
"La empresa procesará seis minerales y algunas piedras preciosas que desde hace cinco años se vienen trabajando con Irán, entre ellos: oro, cuarzo, cobre, fosfato, hierro, plata y diamantes", indicó el Presidente, informó ABN.
Asimismo, informó que será en mayo cuando su homólogo Ahmadineyad visite Venezuela y se firme el documento constitutivo de la mencionada empresa venezolana-iraní dentro del nuevo mapa de alianzas 2010-2020.
Otro de los puntos que trataron durante las mesas de trabajo de cooperación fue dar mayor impulso a la fábrica de tractores, primera empresa establecida entre ambos países, para incrementar su capacidad a 3.000 unidades.
"Durante la reunión resolvimos algunos puntos importantes para reforzar la transferencia tecnológica al país para que comencemos a desarrollar las partes y repuestos necesarios para las fábricas en distintas áreas. Adicional, revisamos y definimos alrededor de 24 proyectos bilaterales, entre ellos nuevas líneas de producción de leche, la fábrica de cemento, construcción de viviendas, fábrica de polímeros, medicamentos, entre otras", enumeró Chávez.
Para culminar, el mandatario nacional recordó "la disposición de Irán para transferirnos todo el conocimiento y tecnología que necesitemos".
Fuente: http://www.eluniversal.com/2009/04/04/eco_ava_venezuela-e-iran-cre_04A2283125.shtml