La Paz - La supuesta organización terrorista internacional liderada por Eduardo Rózsa Flores, desarticulada el 16 de abril la capital oriental, habría pretendido eliminar a los prefectos del Beni, Ernesto Suárez Sattori y de Santa Cruz, con el propósito de convertirlos en “mártires” de la lucha por las autonomías departamentales.
Estas revelaciones la hizo, ayer, Juan Carlos Gueder, miembro de la Unión Juvenil Cruceñista, quien fue capturado el martes pasado y trasladado desde Santa Cruz a la Fiscalía de Distrito de La Paz junto a Alcides Mendoza Malawi, acusados de estar implicados en el delito de terrorismo.
Gueder, que compareció ante la prensa junto a los fiscales que investigan el caso, dijo que se acercó al grupo porque pensó que era un movimiento “simple” pero que decidió alejarse cuando Rózsa habló de matar a los prefectos autonomistas para crear “mártires”.
Al respecto, el prefecto Costas como su homólogo del Beni expresaron por separado su incredulidad ante las revelaciones de Gueder, por lo cual consideran que el Gobierno hábilmente montó un show con el tema de terrorismo para desviar la atención pública.
“Lo que pasa es que en el país existe un terrorismo de Estado”, dijo Costas durante su discurso en conmemoración del Plan 3.000 en Santa Cruz, al lamentar que el Ejecutivo convierta temas de orden delictivo en asuntos políticos que le ayudan a ‘tapar’ los casos de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Fuente: http://www.fmbolivia.com.bo/noticia11425-terroristas-pretendian-eliminar-a-prefectos-de-beni-y-santa-cruz.html