Los factores políticos de oposición desde la sede de AD, se pronunciaron frente al posible cierre de Globovisión, y sobre la “amenaza a la vida de Alberto F. Ravell“. Anunciaron que “Venezuela va movilizarse para defender la libertad de expresión”.
“Aquí venimos unidos quienes tenemos distintas visiones” a defender la Constitución, porque estamos frente a un “Gobierno que no entiende de disidencia”, dijo Antonio Ledezma, que actuó como portavoz de la oposición y resaltó en una rueda de prensa que defenderán en la calle esos principios constitucionales, aunque no reveló cuáles serán esas acciones.
“El Gobierno quiere hacernos creer que el alto costo de la vida es culpa de los medios de comunicación”, dijo el alcalde Metropolitano. “Hasta los sismos “son culpa de los medios de comunicación”, agregó.
Asismismo, aseguró que el Gobierno “cree que cerrando los medios de comunicación no vamos a tener informaciones terribles” ligadas a la delincuencia, hechos de corrupción y el alto costo de la vida.
Ledezma también denunció que el Gobierno Nacional amaneza la propiedad privada, pero aclaró que mientras exista la Carta Magna, existirá la propiedad privada y la defenderán “contra viento y marea”.
El dirigente opositor, opinó que Chávez tiene un discurso “violento” que trata de “inhibir” a la sociedad con el fin de continuar con su proyecto “autoritario”.
“El Gobierno insiste con la confrontación. El Gobierno quiere provocar sangre”, dijo Ledezma, al explicar que el objetivo de esa “violencia” sería “deprimir a los ciudadanos para que nos retiremos de los caminos constitucionales”.
El alcalde Mayor denunció que el Presidente Hugo Chávez “,no satisfecho con haber bajado la Santa María de RCTV, amenaza públicamente no sólo con cerrar Globovisión sino también amenaza la vida del doctor Alberto Federico Ravell”.
“Presidente, la libertad de expresión no es un capricho, la libertad de expresión no depende de como usted amanezca. La libertad de expresión está sembrada en el alma de los venezolanos, forma parte de esta Constitución y el pueblo de Venezuela va a movilizarse para defender la libertad de expresión”, senaló.
Ledezma anunció de “antemano” el “compromiso de defender a como de lugar la señal de Venevisión, de FM Center, la señal de Canal i, de Unión Radio, la señal de Globovisión, que es de todos los venezolanos”.
El alcalde Metropolitano recalcó que “el Gobierno insiste con la alternativa de la violencia y la confrontación” y este sentido, sostuvo que apelan a la vía del dialogo, “porque sólo con fraternidad será posible solucionar los problemas que a diario identificamos en barrios y urbanizaciones”.
Enfatizó que a partir de ahora, la oposición se declara en estado de alerta en defensa de la libertad de expresión, para lo cual asegura que se movilizarán de manera cívica en todos los sectores de la vida nacional.
Fuente: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/45668/fijan-posicion-sobre-pronunciamientos-del-presidente-chavez/