Piqueteros del Frente de Acción Revolucionaria (FAR), al que pertenecen los detenidos por el ataque antisemita en Plaza de Mayo se manifiestan desde poco después de las 11 frente a los tribunales de Comodoro Py.
Allí, las cinco personas apresadas por la violenta manifestación que agrupaciones de izquierda protagonizaron el domingo último en la Plaza de Mayo serán indagadas por el juez federal Claudio Bonadíó.
Se trata de cuatro hombres y una mujer que fueron apresados por los graves incidentes ocurridos cuando promediaba una conmemoración del 61er aniversario del Estado de Israel organizado por el gobierno porteño.
Se los acusa de los delitos de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad y de haber violado la ley antidiscriminación, indicó a lanacion.com su abogado, Martín Alderete.
La lupa en el financiamiento. En el terreno político, en tanto, el Gobierno buscó tomar distancia del ataque, que ayer generó alarma en la comunidad judía, denuncias del embajador de Israel, Daniel Gazit, respecto de un brote antisemita en el país, y amenazas en dos templos.
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, apuntó en particular contra Roberto Martino, líder del MTR Teresa Rodríguez, uno de los grupos que integran el FAR. "Estamos hablando de un loquito, un cachivache que siempre estuvo financiado por grupos extraños, nunca trabajó", añadió.
En declaraciones a radio 10, dijo desconocer el origen de ese apoyo económico. "Habría que ver si no está financiado por un grupo interesado en generar un desmanes como el ocurrido", completó Fernánez.
Martino negó que el Gobierno esté detrás de manifestaciones como la del domingo. "A nosotros no nos financia el Estado", aseguró el dirigente en diálogo telefónico con lanacion.com. .
Aclaró, no obtante, que su agrupación, "al igual que muchas otras", recibe fondos del Ministerio de Desarrollo Social, pero que ese dinero se destina a los distintos emprendimientos productivos del MTR.
Source:LaNacion.com