Organización Latinoamericana para la Defensa de la Democracia
Una organización asociada a CIEMPRE (Centro de Investigación y Estudio de Medios Periodísticos y redes Electrónicas)
Una ONG dedicada a la defensa de la libertad y las instituciones democráticas en América Latina.

Newsletters
 
Buscar Archivos:          

Noticia
Planes de magnicidio de grupos de ultraderecha internacional impidieron viaje del Presidente Chávez a El Salvador
Presidente de Nicaragua alertó desde San Salvador

Por orodriguez

Publicado en: Gobierno Bolivariano de Venezuela - 1 de Junio de 2009

 

Canciller Maduro confirmó denuncia de Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega / Planes corresponden a grupos de ultraderecha internacional que han teñido de sangre a Centroamérica y están relacionados con parte de oposición venezolana / Vinculan extraoficialmente a Peña Esclusa, Posada Carriles y Molina Tamayo en las acciones

(VTV)

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó la denuncia realizada, este lunes, por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien señaló que por motivos de seguridad, su homólogo venezolano, Hugo Chávez, desistió de viajar a El Salvador a la toma de posesión del nuevo mandatario de ese país, Mauricio Funes.

"Por estrictas razones de seguridad, las cuales no vamos a entrar en detalles, el presidente Chávez no está aquí con nosotros (...) Nuestro cariño para un hermano latinoamericano, quien tiene un extraordinario amor al pueblo salvadoreño: el presidente Hugo Chávez Frías", exclamó Daniel Ortega en el estadio de la capital, San Salvador, durante una actividad multitudinaria y popular de celebración por la asunción del mandatario salvadoreño, y a la cual, además, asistieron, entre otros, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, así como la delegación venezolana encabezada por el canciller Nicolás Maduro.

"Efectivamente, gracias a fuentes de inteligencia sobre grupos de ultraderecha internacional, se pudo captar que había alto riesgo alto y se tomó decisión correcta de suspender la visita del presidente Chávez, y reprogramarla para otra oportunidad", ratificó el canciller venezolano, al ser consultado posteriormente por el enviado especial de VTV, Boris Castellano.

Reveló Maduro que tras un seguimiento y evaluación de informaciones recibidas, se comprobó la validez de los datos que develaban planes de magnicidio, por parte de grupos de ultraderecha que han operado en Centroamérica, y tienen vinculaciones con el sector radical de la oposición venezolana.

"Sectores golpistas, ultraconservadores, que han demostrado su locura en estos años, y especialmente, en las últimas semanas en Venezuela...han estado impulsando salidas que involucran violencia contra el jefe de Estado y con la posibilidad de un magnicidio".

"Esta es la información fundamental que ha sido llevada a la opinión pública por el presidente Daniel Ortega y que nosotros ratificamos", dijo Maduro, sin abundar en detalles.

Al serle solicitado mayores datos, y la posibilidad de la participación de Alejandro Peña Esclusa, del terrorista Luis Posada Carriles y de militares disidentes, como Carlos Molina Tamayo, tal como se conoció por rumores posteriormente, el canciller se limitó a ratificar que estas personas forman parte de grupos violentos que Venezuela ya conoce.

"Peña Esclusa ha estado toda la vida vinculado a la CIA y a distintos movimientos violentos, incluyendo el golpe de 2002, y forma pare de estos grupos de ultraderecha violenta que se movieron por Centroamérica durante mucho tiempo, junto a Posada Carriles, un terrorista protegido por la justicia norteamericana y requerido por la justicia venezolana".

"Aprovecho la oportunidad para ratificar la exigencia legal del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que Posada Carriles, criminal convicto y confeso, terrorista de estos grupos de ultraderecha que se han movido por Centroamérica, sea extraditado a Venezuela".

Dijo que estos planes confirmados de magnicidio, siguen siendo parte de las "locas ideas" de una parte de la oposición derechista venezolana, que no ha renunciado a la intención de atentar contra la vida del jefe de Estado venezolano.

Maduro señaló que se toman medidas con toda la seriedad para impedir los planes de estos grupos derechistas internacionales, que ya han teñido de sangre a los países centroamericanos por más de 20 años y que, entre otras víctimas, tuvieron al sacerdote Arnulfo Romero, asesinado vilmente en El Salvador.

Agradeció el canciller venezolano a las fuerzas policiales y al ejército salvadoreño por el respaldo a la delegación criolla que visitó el país.

Auguró una nueva época para El Salvador, bajo la batuta de un gobierno progresista del Frente Farabundo Martí, con el respaldo del pueblo y el gobierno bolivariano. "Aquí estamos, trayendo la voz del presidente Hugo Chávez y del pueblo de Venezuela".

Fuente: http://www.vtv.gob.ve/noticias-internacionales/18848

 
Envía esta PáginaEnvía esta Página
ImprimirImprimir
Aumentar TextoAumentar Texto
Decrecer TextoDecrecer Texto
Página AnteriorPágina Anterior
OpiniónOpinión
Share
Hits: Este artículo ha sido visto 1633 veces.
Noticia AnteriorNoticia Anterior |Siguiente NoticiaSiguiente Noticia
• Artículos Recientes

0 Comentarios de nuestros lectores Envía tu Comentario Envía tu Comentario

Envía tu Comentario
Todos los campos son obligatorios. Su dirección de correo no estará visible en el sitio.
 
Su Nombre:
Su dirección de Email:
Su Comentario:
Por favor ingrese el código de verificación:
Rating: