El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Montoya señaló que el Sistema de Beneficio de Recompensas establecido por el Ejecutivo ayudará a que se acelere la derrota de los grupos terroristas en la zona del Vrae.
Agregó que el sentido de responsabilidad de los ciudadanos para denunciar a los elementos subversivos, en este caso los mandos terroristas, será complementado con un incentivo económico.
“Esta medida tendrá resultados positivos. Estoy seguro de que los mandos terroristas serán denunciarlos”, dijo.
El Ejecutivo estableció ayer un Sistema de Beneficio de Recompensas, a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que contempla hasta 500 mil nuevos soles por información que permita la captura de los mandos de organizaciones terroristas.
El militar en retiro dijo que estas recompensas deben ser entendidas como una inversión perfectamente justificada, porque la captura de los mandos terroristas permitirá abrir el camino a la inversión en zonas donde actualmente no hay seguridad.
Asimismo, consideró necesario que en forma paralela a las recompensas, el Estado estudie la posibilidad de establecer los mecanismos legales que permitan a estos mandos terroristas entregarse a la justicia.
“Una especie de ley de arrepentimiento, y de esta forma puedan ser procesados de manera adecuada, no para que queden impunes, y más adelante puedan reintegrarse a la sociedad luego de pagar por los daños ocasionados”, refirió.
Además, se pronunció a favor de que los miembros de las Fuerzas Armadas y policiales queden excluidos de este programa de recompensas, porque ellos brindan una labor de servicio a la patria.
“Nosotros no tenemos que recibir una recompensa por hacer nuestro trabajo. Ese trabajo de inteligencia de las FFAA no tiene porque recibir una remuneración adicional”, refirió Montoya.
Fuente:OffNews.info