La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su condena a la represión de periodistas en Caracas que en la víspera repartían volantes a favor de la libertad de expresión.
En un comunicado desde su sede en Miami, la SIP exigió al gobierno del presidente Hugo Chávez "una amplia e inmediata investigación que lleve a deslindar responsabilidades y que los agresores sean castigados con todo el rigor de la ley", informó AP.
La SIP señaló que 12 periodistas pertenecientes a la cadena Capriles "fueron atacados por un grupo de desconocidos afecto al gobierno chavista, recibiendo golpes de puños, palos y piedras, causándoles heridas de diversa consideración, entre ellos cuatro con traumatismo encéfalocraneano, por lo que debieron ser trasladados de urgencia a un centro médico".
Resultaron lesionados: Octavio Hernández, Usbaldo Arrieta, Manuel µlvarez, César Batiz, Gabriela Iribarren, Gleixis Pastrán, Jesús Hurtado, Sergio Moreno, Marie Rondón, Greasy Bolaños, Marcos Ruiz y Fernando Peñalver, pertenecientes a los diarios Ultimas Noticias, El Mundo Economía y Líder, dijo la SIP.
Añadió que los volantes reclamaban contra un artículo del controversial proyecto de la Ley Orgánica de Educación, "que penaliza el ejercicio libre del periodismo".
Fuente: ElUniversal.com