La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió hoy el atentado a balazos contra el edificio e instalaciones del diario El Siglo de Torreón, en el estado mexicano de Coahuila.
El presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, del periódico colombiano El Tiempo, condenó el hecho y dijo que "la violencia es el método utilizado por sectores delictivos para silenciar a los medios de comunicación, crear zozobra y autocensura para que el ciudadano viva en la oscuridad".
"Confiamos en que las autoridades investigarán y castigarán a los responsables de este hecho, ya que la impunidad genera más violencia", añadió el directivo en un comunicado.
El hecho sucedió en la madrugada de hoy cuando sujetos desconocidos dispararon ráfagas de armas de "grueso calibre" contra el inmueble, en cuyo interior aún se encontraban trabajadores del área de talleres, señaló la SIP citando datos suministrados por el diario.
"Las puertas de acceso fueron prácticamente destruidas, dejando cristales rotos e impactos en paredes y mobiliario. La Policía recogió luego decenas de casquillos percutidos de (fusiles) AK-47 y AR-15. Ningún empleado resultó lesionado en el ataque", precisó la organización, con sede en Miami.
Fuente:La Cronica de hoy