Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano, aseguró que en el país se desarrolla un "terrorismo de Estado", esto debido a las declaraciones de la semana pasada de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, en donde criminalizó la protesta y las del ministro de Interior y Justicia (MIJ) un día antes de la marcha del 22 de agosto en contra de la Ley de Educación que buscaba "amedrentar a la poblacìón".
"Las declaraciones de la fiscal son propias de los gobiernos dictatoriales, por lo tanto la gravedad del momento nos da razones suficientes para decirle a los venezolanos y al mundo entero que en Venezuela se está desarrollando un terrorismo de Estado".
Señaló que con las declaraciones de la fiscal se busca aterrorizar a los ciudadanos y provocar a los sectores democráticos y con las del ministro, Tarek El Aissami, un día antes de la marcha, anunciando todo tipo de despliegue militar y policial era paralizar a la ciudadanía.
Denunció que esta escalada de amedrentamiento lo procura "violentar las vías pacificas que nos ofrece la Constitución Nacional".
Aseguró que el gobierno utiliza la represión para detener "el avance cívico y valeroso de un pueblo" y por eso mismo las declaraciones que emitió el teniente coronel Antonio Benavides quien fue condecorado por reprimir la marcha.
El alcalde Mayor también aseguró que en el país se vive un "fusilamiento judicial" que viene desarrollándose desde hace años.
"Este gobierno viene usando las fuerzas publicas para agredir, para reprimir, para reducir a prisión, para empujar al exilio y el destierro a decenas de ciudadanos venezolanos".
Sentenció que el gobierno desarrolla ese "terrorismo de Estado" porque busca alterar la ruta electoral.
Reiteró que este sábado cinco de septiembre los factores de la oposición marcharán hasta la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo para repudiar las declaraciones de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.
Esperan solidaridad internacional
Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), informó en nombre de los partidos que integran la mesa de la unidad, que han establecido contactos con distintos miembros de partidos internacionales para darles a conocer la situación de sistemáticas violaciones a los derechos fundamentales que existe en Venezuela.
Ramos pidió paciencia y comprensión a los venezolanos porque, a pesar de la insistente recurrencia a organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de Estados Americanos (OEA), no se producen respuestas y cuando se producen, son burladas por el Gobierno.
"La diplomacia tiene sus caminos, los organismo internacionales tienen su manera de proceder y nosotros sabemos en Venezuela que recurriremos sistemáticamente a esas instancias porque son canales regulares, legales, de valía, para hacer valer nuestros derechos constitucionales sistemáticamente vulnerados", explicó.
Ramos afirmó que están preparados para enfrentar las amenazas porque "ese expediente que le tienen abierto a Richard Blanco y a Oscar Pérez da para todo según dicen los abogados que han tenido acceso a él".
"Que se atrevan, ese pelotón de fusilamiento judicial que se atreva el día de la marcha a meternos presos, no solo a los jefes de los partidos sino a los centenares de miles de venezolanos que le van a decir a este gobierno que van a terminar democráticamente".
Aseveró que no tienen miedo, "miedo tienen en el Gobierno porque la gente está en la calle". Pidió a los venezolanos no tener miedo y no olvidar. "Prohibido olvidarnos de los presos, prohibido olvidarnos de lo que se le está haciendo a Venezuela, de esa siembra de odio y cizaña que ha dividido a la familia venezolana. Para poder preservar nuestra democracia y libertad es preciso no tener miedo y no olvidar".
Hija de Pérez le da mensaje de aliento
Llena de emoción, Osmary, la hija de Oscar Pérez, nuevamente aprovechó la oportunidad para dirigir unas palabras a su padre, de quien no tiene información desde el miércoles pasado. "Tranquilo que no estás solo, aquí tienes tu gente que te apoya en la casa, en la calle".
Osmary pidió a los venezolanos que se solidaricen no solo con su familia y la del prefecto Richard Blanco, sino con todas las familias de los presos políticos. "Por favor esperamos que nos ayuden, que nos asistan, mi padre no está solo, tiene el apoyo de su hija, el orgullo de su hija, la emoción no me cabe y seguiré estando aquí", dijo.
La joven destacó que su padre ha sido un luchador desde hace muchos años, y recordó que siempre ha estado al lado de la gente.
Sostuvo que es muy difícil ver que después de que Oscar Pérez emprendió la lucha por los presos políticos, ahora él forma para de esa lista.
"Mi padre es una persona que ahora está siendo perseguida por pensar distinto", expresó.
Fuente: El Universal