En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, afirmó que la visita del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad genera “una preocupación enorme”. El mandatario iraní es esperado para el próximo mes de noviembre luego de su fallida gira de mediados de año que debió postergar debido a sus compromisos electorales.
La comunidad judía argentina expresó su preocupación por la inminente visita del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, a Brasil, prevista para el próximo mes de noviembre.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, afirmó que la visita de Ahmadinejad a Brasil genera “una preocupación enorme” en la comunidad judía.
“Es una preocupación enorme que un país en el cual Latinoamérica debe apoyarse tenga esta posición frente a Irán diciendo que hasta puede aceptar la tecnología de iraní y establecer un intercambio. Este hecho se convierte en una preocupación enorme para los países de Latinoamérica”, dijo el dirigente comunitario.
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, confirmó recientemente para noviembre próximo la visita a Brasilia de Ahmadinejad, al tiempo que anunció que viajará a Teherán en mayo de 2010.
Fuente:Agencia Judía de Noticias