Bogotá - Tres indígenas ecuatorianas que transportaban explosivos fueron capturadas por la Policía de Colombia en la zona fronteriza, informó este lunes el coronel William Montesuma, comandante de esa institución armada en el departamento (provincia) de Nariño (suroeste).
Las mujeres ocultaban 22 barras del explosivo pentonita dentro de un muñeco que hacían pasar como un bebé, en tanto que 22 granadas ocultaban bajo sus ropas, dijo Montesuma a periodistas.
La captura de las tres mujeres se realizó durante un control de rutina a un autobús en momentos en que se desplazaba entre las poblaciones de Guacamayas y Túquerres (Colombia), indicó el coronel, quien señaló que los explosivos fueron detectados por un perro entrenado para ello, informó AFP.
El comandante policial no informó sobre el origen de los explosivos ni el destino que tendrían en Colombia, donde operan grupos armados ilegales como guerrillas izquierdistas, grupos armados de ultraderecha, bandas del narcotráfico y delincuencia común organizada.
Fuente: El Universal