El jefe del Estado de Palestina fue recibido con honores en el Palacio de Miraflores / Chávez expresó su apoyo al pueblo palestino en su lucha antiimperialista / Abbas manifestó su agradecimiento al pueblo venezolano por su recibimiento y por las posiciones firmes a la causa Palestina y sus sacrificios
El presidente de la República, Hugo Chávez, recibió este viernes a su par del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, en el Palacio de Miraflores, quien se encuentra de visita oficial en Caracas como parte de la gira que realiza por Suramérica.
El jefe de Estado, en breve discurso y en nombre del pueblo de Venezuela manifestó la bienvenida al presidente palestino, a su delegación y a su heroico pueblo.
"Tu presencia en esta tierra tiene una profunda significación histórica, moral, política e integral. Venezuela te da la más grata bienvenida", expresó el presidente Chávez.
El mandatario venezolano aprovechó la ocasión para saludar a la comunidad Palestina que vive en Venezuela, "saludamos al heroico pueblo de Palestina en nuestro país, pueblo de profundas raíces de lucha, de espiritualidad y de sacrificios".
Ante la invasión de Israel al pueblo palestino, Chávez afirmó que "la Revolución Bolivariana desde el primero día se puso al lado del pueblo palestino; toda la vida hemos apoyado al pueblo de Palestina, a su lucha contra el imperio y su lacayos; contra el estado genocida de Israel, que pretende exterminar al pueblo palestino. Todos los que luchamos por la justicia en este planeta unimos nuestra voces por el pueblo palestino".
En su segunda patria:
Por su parte el presidente Mahmoud Abbas manifestó su agradecimiento al pueblo venezolano por su recibimiento y por "las posiciones firmes a la causa Palestina a sus sacrificios y por la creación del Estado palestino independiente y por Jerusalem como su capital".
Dijo que el Presidente Chávez ha sabido defender a Venezuela y su abierto respaldo por la lucha palestina lo ha colocado en el mundo en un sitial de honor.
Abbas aseguró luego de colocar este viernes una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, en compañía del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, "que el pueblo bolivariano es el heredero del revolucionario de America Latina, Simón Bolívar",
En Miraflores, ratificó al presidente Chávez que "nunca vamos a olvidar estos momentos junto a usted. Sentimos que
estamos en nuestra segunda patria. Porque todo lo que hemos escuchado nos contenta y tranquiliza el corazón y la mente".
Fuente: Venezolana de televisión