Organización Latinoamericana para la Defensa de la Democracia
Una organización asociada a CIEMPRE (Centro de Investigación y Estudio de Medios Periodísticos y redes Electrónicas)
Una ONG dedicada a la defensa de la libertad y las instituciones democráticas en América Latina.

Newsletters
 
Filtrar por País:   

Página AnteriorPágina Anterior  Envía esta PáginaEnvía esta Página  ImprimirImprimir

Buscar Archivos:          

Reportes Especiales
México
   Mostrando Reportes Especiales 1-5 of 6.
19 de Febrero de 2010
Amnistía Internacional es un movimiento mundial, formado por 2,2 millones de personas de más de 150 países y territorios, que hacen campaña para acabar con los abusos graves contra los derechos humanos. Nuestra visión es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de todos los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otras normas internacionales de derechos humanos. Somos independientes de todo gobierno, ideología política, interés económico y credo religioso. Nuestro trabajo se financia en gran medida con las contribuciones de nuestra membresía y con donativos.
 
16 de Julio de 2009
Este informe de 76 páginas detalla la participación de abusos militares contra más de 70 víctimas, incluyendo casos a partir de 2007 y 2008. Los abusos incluyen matanzas, torturas, violaciones y detenciones arbitrarias. Ninguna de las investigaciones militares sobre estos crímenes ha econtrado a un solo soldado culpable de violaciones a los derechos humanos. La única investigación civil en estos casos llevó a la condena de cuatro soldados.
 
1 de Julio de 2008
"Por 68 entiendo aquí una serie de cambios en la cultura que se produjeron en diversos países de Europa y América a lo largo de la década de los sesenta y que, si bien tuvieron manifestaciones distintas según su distribución geográfica, estuvieron relacionados entre sí..."
 
12 de Febrero de 2008
El informe de 136 páginas, titulado “La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México: Una evaluación crítica”, analiza el trabajo de la Comisión en más de 40 casos de derechos humanos, como por ejemplo los abusos cometidos recientemente por soldados durante operaciones de seguridad pública, la represión policial contra manifestantes en Guadalajara y en San Salvador de Atenco, y los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez cometidos durante la última década. El informe analiza, además, la actitud de la CNDH ante leyes violatorias de derechos fundamentales, tales como aquellas que restringen la libertad de expresión, y cómo ha respondido a reformas importantes, como la ley de 2007 que legalizó el aborto en el Distrito Federal.
 
28 de Febrero de 2007
América Latina: una agenda de Libertad ofrece algunas ideas para enfrentar los principales problemas que amenazan a la región y que obstaculizan su crecimiento. América Latina puede, con la fuerza de las ideas de libertad y de democracia, situarse en la vanguardia de las naciones.
 
| Siguientes Reporte EspecialSiguientes Reporte Especial

Página 1 2